Hospital Carlos van Buren se perfecciona en el Sistema de Calificaciones

img-hcvb-precalificadoresEn Viña del Mar, Región de Valparaíso, los días 21 al 23 de agosto de 2017 se llevó a cabo una capacitación para 30 funcionarios del Hospital Carlos van Buren sobre el “Sistema de Calificaciones”.

La actividad se desarrolló en un total de 30 horas pedagógicas en las cuales el objetivo del curso consistió en que los participantes desarrollaran las competencias necesarias para desempeñarse eficaz y correctamente, ya sea en calidad de: integrante de la Junta Calificadora, Dirigente Gremial, Precalificador o Calificado, dando estricto cumplimiento al mandato del legislador, con presta atención a su especial situación reglamentaria y las disposiciones que en materia de personal ha incorporado la Ley de Autoridad Sanitaria.

La actividad abordó la Evaluación del Desempeño como Instrumento para la medición de la eficiencia con que los funcionarios llevan a cabo las actividades y responsabilidades que sus puestos de trabajo les exigen y los últimos cambios a la asignación de estímulo al desempeño individual o “ley del pórtate bien” establecidos por la Ley 20.972.

Los estudiantes abordaron un total de 5 unidades de estudio las cuales se distribuyeron conforme al siguiente orden:

1) Contexto y normativa
2) Objeto de la evaluación del desempeño,
3) Metodología de evaluación del desempeño,
4) Efectos de las calificaciones,
5) Efectos en las calificaciones en las remuneraciones

La metodología incluyo una modalidad presencial con exposición de los contenidos, la utilización de ejemplos y casos prácticos para fomentar el análisis y la realización de talleres de trabajo enfocados en la realidad de la institución capacitada.

Finalmente todos y cada uno de los contenidos del curso, fueron tratados con especial atención a la principal jurisprudencia emanada tanto de la Contraloría General de la República.