Programa Académico en Salud Pública y Autocuidado

ENA, en su rol de entidad capacitadora, reconoce que en el sector Salud ,hay una permanente necesidad de cambios que requiere que la gestión de las instituciones involucradas responda adecuadamente a las nuevas realidades y exigencias que se le imponen. Consecuentes con ello, nuestras actividades formativas están diseñadas en base a los principios que sustentan el Modelo de Gestión en Red, los Nueve Ejes Estratégicos, los Objetivos y Metas de Impacto del Plan Nacional de Salud que ha dispuesto el Ministerio de Salud, como también el Sistema de Garantías Explícitas en Salud y las prioridades, problemas, metas y compromisos de salud locales que enfrentan los servicios de salud en los diversos territorios.

El área académica de ENA está atenta a los requerimientos de los Servicios de Salud, en cuanto a la necesidad de capacitación en temáticas especiales, surgidas de los procesos internos del servicio o en atención a situaciones originadas por la actual situación de PANDEMIA y/o temáticas del PAC.

EL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y AUTOCUIDADO CONSIDERA LAS SIGUIENTES SUBÁREAS

• Psicología Clínica,

• Bioética,

• Nutrición,

• Salud Familiar,

• IAAS

• Calidad y Seguridad Del Paciente,

• Género y Salud,

• Formulación de Proyectos en Salud

• Marco Normativo Específico.

CALIDAD DE LOS DOCENTES

Nuestros docentes en esta área, poseen una sólida formación académica y una amplia experiencia, lo que se demuestra en una intensa actividad académica manifiesta en congresos, seminarios, mesas y talleres de trabajo, etc., de manera regular y frecuente, con una intensa vida colegiada y sostienen una intensa participación en redes de intercambio académico con sus pares en el país, así como con organismos e instituciones nacionales.

PERMANENTE ACTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

El equipo académico de ENA, como referente técnico, de manera permanente actualiza sus conocimientos, para poder dar respuesta eficiente a la demanda de las instituciones y servicios que puedan verse afectadas por brechas de habilidades que solo pueden ser superadas –e incluso prevenidas, mediante la permanente actualización del conocimiento , por lo que puede, de manera certera, llegar a cualquier servicio o institución de nuestro territorio, con conocimiento actualizado, evitando el estancamiento del desarrollo profesional y atendiendo a contextos y coyunturas específicas.