La Escuela

Nuestra Escuela nace a principios de la década del 2000 en Santiago de Chile con el objeto de impartir clases de Derecho Público, Administrativo y Constitucional a reparticiones de la Administración del Estado. A poco andar se comienzan a desarrollar actividades de perfeccionamiento en el ámbito de la Salud y la Administración Pública.

Durante enero de 2006, y en cumplimiento a la normativa de compras y contratación pública, la ENA se ha incorporado al Registro Oficial Electrónico «Chileproveedores» convirtiéndose en Proveedor Oficial del Estado.Cumpliendo el requisito legal de ser Organismo Técnico de Ejecución de Capacitación, obtiene registro SENCE N° 7059 con fecha 11 de junio de 2003. Años más tarde con la modificación de la Ley 19.518 sobre Estatuto de Capacitación y Empleo certifica su Sistema de Gestión de la Calidad bajo las normas ISO 9001:2000 y Norma Chilena Otec 2728 of. 2003 con CESMEC y actualizó sus Sistemas a la versión ISO 9001:2008 y Norma Chilena Otec 2728 of. 2003 con el Bureau Veritas (BVQi).

En la actualidad la Escuela Nacional de Administración Pública desarrolla sus actividades de perfeccionamiento y formación a funcionarios y autoridades de la Administración del Estado cubriendo todas y cada una de las 15 regiones de nuestro país.

MISION, VISION Y PRINCIPIOS

Visión

Nuestra aspiración es ser un referente técnico de excelencia para el Sector Público, reconocido y valorado por su contribución permanentemente al fortalecimiento y modernización de la Administración del Estado.

Misión

El objeto social único de la Escuela Nacional de Administración Pública es la prestación de servicios de capacitación a Servicios e Instituciones Públicas chilenas, de ahí que diseñe, planifique y ejecute actividades de Capacitación, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y Antártica chilena, en las áreas de la Administración, el Derecho y la Salud pública.
Su misión es contribuir a alcanzar y fortalecer los principios de carácter técnicos y profesionales en los cuales se funda la Función Pública mediante el perfeccionamiento y formación integral de sus integrantes, todo lo anterior con un alto nivel de calidad, compromiso y dedicación.

Principios

Los principios e ideas fundamentales que rigen e inspiran nuestra labor son:

  • el Respeto por la dignidad y derechos de las personas,
  • la No discriminación,
  • la Calidad de nuestras tareas,
  • la Eficacia y la Eficiencia,
  • la Innovación permanente,
  • la Probidad y Transparencia tanto de nuestros actos como en la relación con los servicios e instituciones públicas, y
  • la Responsabilidad social.

Objetivos Organizacionales

Nuestras acciones se encaminan:

1.- A liderar, la formación y el perfeccionamiento, en las áreas de la Administración, el Derecho y la Salud Pública.

2.- Al desarrollo de contenidos acordes con la dinámica evolución y exigencias de la Administración Pública.

3.- A contribuir, con nuestro trabajo, al logro del bien común y la modernización del Estado.

Oferta Académica

Nuestras actividades, se diseñan considerando las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil, la principal doctrina, y jurisprudencia emanada de la Contraloría General de la República, los demás órganos especializados, ej. Consejo Transparencia, Tribunal de Compras Públicas, y los Tribunales de Justicia, y los lineamientos estratégicos establecidos por el Ministerio de Salud.

Nuestros Valores

Respetamos las diferencias

Trabajamos respetando la igualdad en la ley, evitando todo tipo de diferencias arbitrarias.

Actuamos con honestidad

Nos esmeramos en actuar de manera recta, correcta y transparente en lo que pensamos, decimos y hacemos.

Amamos nuestro trabajo

Nos empeñamos en actuar esmeradamente. El fundamento de nuestro trabajo, es hacer bien y con pasión las cosas.

Respetamos

No toleramos el trato prepotente, irrespetuoso o discriminatorio con estudiantes, clientes o entre colegas.