Programa Académico en Administración y Finanzas Públicas

El programa de esta área de capacitación recoge la experiencia e interés de académicos y académicas de la Escuela de Administración Pública – ENA, los cuales han demostrado altos estándares en realizar sus diseños pedagógicos formativos, en base a los lineamientos que entrega, la Dirección Nacional del Servicio Civil, en relación a capacitación de funcionarios de los servicios del Estado de Chile.

Igualmente, ENA, diseña actividades de capacitación a partir de las particulares necesidades de los servicios o instituciones, en temáticas especiales que surjan de procesos internos o diagnósticos institucionales y/o de las temáticas exigidas en sus PAC (Planes Anuales de Capacitación)

EL ÁREA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS, CONSIDERA LAS SIGUIENTES SUBÁREAS

• Administración,

• Psicología laboral

• Contabilidad

• Finanzas

• Formulación y evaluación de proyectos

CALIDAD DE LOS DOCENTES

Nuestro cuerpo académico, destaca por su excelencia y vocación de servicio en la resolución de problemas públicos, guiados en su actuar por la probidad, el compromiso y los valores que defiende la ENA. Nuestra vasta experiencia nos permite asegurar que las instituciones públicas y privadas que nos han preferido han podido constatar que, tanto la metodología utilizada, como el equipo de relatores tienen el conocimiento y la práctica para colaborar en los procesos de transformación técnica y operativa de aquellos que han sido capacitados por ENA.

PERMANENTE ACTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

El equipo académico de ENA, como referente técnico, de manera permanente actualiza sus conocimientos, para poder dar respuesta eficiente a la demanda de las instituciones y servicios que puedan verse afectadas por brechas de habilidades que solo pueden ser superadas –e incluso prevenidas, mediante la permanente actualización del conocimiento , por lo que puede, de manera certera, llegar a cualquier servicio o institución de nuestro territorio, con conocimiento actualizado, evitando el estancamiento del desarrollo profesional y atendiendo a contextos y coyunturas específicas.