Enfoque de Género y Políticas Publicas en jornada para funcionarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito

img-01-sept-enfoque-de-generoEn Santiago, el día 01 de Septiembre 2017, se llevó a cabo una jornada de capacitación para un total de 45 funcionarios de la Subsecretaria de Prevención del Delito en materia de “Enfoque de Género y Políticas Públicas”. Cabe destacar que los participantes asistentes al curso trabajan como Asesores y Coordinadores de Seguridad y desarrollan su trabajo en las Intendencias Regionales.

El curso taller tuvo una duración de 8 horas donde el objetivo central fue abordar los conceptos básicos sobre Enfoque de Género, considerando mitos y verdades en relación a la identidad de género. Igualmente, pretendió abordar la violencia hacia las mujeres desde la perspectiva de género, políticas de mujeres y políticas de género.

Los módulos abordaron las siguientes temáticas: Concepto de Género, equidad e Igualdad de Género. Conceptos de Identidad, Roles de Género, Estereotipos de Género y Enfoque de Interseccionalidad y Género.

La actividad contempló una metodología expositiva y participativa, donde fue esencial la experiencia de los participantes para el desarrollo de la actividad desde una mirada crítica y constructiva de la temática de Enfoque de Género en su actual desempeño laboral.