Seremi Salud O’ Higgins recibe instrucción en Rediseño de Programa de Promoción de la Salud

img-20170802-wa0002En la ciudad de Rancagua, VI Región, los días 01 y 02 de agosto 2017, 12 funcionarios de la Seremi de Salud O’ Higgins participaron en una actividad de capacitación sobre el “Rediseño de Programa de Promoción de la Salud”.

El curso se llevó a cabo en el Club Ansco y se dividió en dos jornadas, completando un total de 18 horas pedagógicas, en las cuales el foco estuvo orientado a que sus participantes pudiesen comprender la Promoción de la Salud como una función esencial en la Salud Pública, lo cual constituye una oportunidad para que las personas, familias y comunidades, accedan a entornos que faciliten una vida saludable e incrementen su salud y calidad de vida.

Dentro de los contenidos abordados, se encuentra el marco histórico y conceptual de promoción de salud; promoción de salud en el modelo de salud familiar, priorización sanitaria de las patologías a trabajar en promoción de salud; enfoque de determinantes sociales en salud y equidad, participación social y comunitaria en salud; comunidades saludables, participación cuidadana en el contexto de la promoción de salud. Finalmente, se revisó la transversalidad de la promoción de salud e intervenciones y componentes de los planes trienales en promoción de salud.

El curso se desarrollo con una metodología teórico práctica en la cual se entregaron los contenidos en forma expositiva, los que se complementaron con talleres grupales que permitieron compartir experiencias e integrar las temáticas en forma práctica y didáctica.