Hospital Victoria se capacita en Buenas Prácticas Laborales

img-20170424-wa0005En Victoria los días 30 y 31 de marzo y 20 y 21 de abril se capacitó a un total de 100 funcionarios del Hospital San José de Victoria en temas referentes a las “Buenas Prácticas Laborales”.

La capacitación se desarrolló en dos cursos en los cuales el eje se centró en que sus asistentes pudieren incorporar los conocimientos para desarrollar una cultura de buen trato al interior de su institución, considerándola como un pilar fundamental en la provisión de un buen clima laboral.

En este contexto el programa académico se estructuró en base a los siguientes contenidos: nuevo trato laboral, derechos laborales, inducción a la gestión pública, ciclo de vida laboral, deberes y derechos funcionarios, derechos parentales, gestión de la conciliación de responsabilidades laborales con obligaciones familiares. Finalmente, uno de los temas tratados con especial énfasis fue el de la prevención y sanción del acoso laboral y sexual en el lugar de trabajo.

A nivel metodológico el curso incluyó charlas expositivas de contenidos y talleres elaborados para propiciar la participación de los alumnos y estimular el desarrollo de competencias. El enfoque de las clases se enmarcó dentro de la formación de adultos, basada en la integración de los contenidos con su experiencia laboral.

Imágenes Curso

[gm album=9]