Curso sobre Estatuto Administrativo para Hospital de Urgencia de Asistencia Pública HUAP

Foto 2 HUAP Estatuto Administrativo copiaEsta capacitación tuvo como objetivo que sus estudiantes fortalecieran sus competencias para interpretar y aplicar, tanto el Estatuto Administrativo y demás normas complementarias, como sus reglamentos. Esto, con especial atención a las disposiciones que en materia de personal ha incorporado la Ley de Autoridad Sanitaria.

El curso se estructuró en 4 unidades de estudio -a partir de las cuales se trabajaron diversos temas relacionadas con ellas- conforme al orden de los Títulos del Estatuto Administrativo: Reforma al Modelo de Salud Chileno; Estatuto Administrativo, Nuevo Trato Laboral y normas especiales incorporadas por la Ley de Autoridad Sanitaria; Probidad Administrativa y Responsabilidad Funcionaria; y El Proceso Administrativo.

En esta capacitación participaron 19 alumnos, provenientes de diferentes estamentos del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública HUAP, ex Posta Central.

La actividad contó con un total de 21 horas pedagógicas y se realizó el 31 de agosto y 01 de septiembre en la sala de capacitación de este centro asistencial de la Región Metropolitana.