Funcionarios del Ministerio del Interior se capacitan en Compras Públicas

Foto 2 Compras Publicas Ministerio InteriorCompras y Contratación Pública se denominó el curso que desarrollamos para estudiantes del Ministerio del Interior, quienes tomaron con nosotros 20 horas cronológicas de capacitación.

Este perfeccionamiento tuvo como objetivo que sus participantes desarrollaran y actualizaran sus competencias sobre los mecanismos y la orgánica del Sistema de Contratación y Compra Pública, con especial atención a las últimas modificaciones experimentadas al Reglamento, la más reciente jurisprudencia tanto de carácter administrativa como judicial, y el rol de las instituciones garantes del Sistema como es el caso de la “Direccis instituciones garantes del Sistemaistrativa y Judicialde carrera funciionaria, calificaciones y sumario administrativo,ón de Contratación y Compras Públicas” y el “Tribunal de Contratación Pública”.

Para ello, el curso se estructuró en 5 módulos referidos a: Normativa y Jurisprudencia, Habilidades de Gestión, Elaboración de Bases de Licitación, Procedimientos del Convenio Marco, Funciones y Atribuciones de la Dirección de Compras y el Tribunal de Contratación Pública, y Aplicabilidad práctica de las modificaciones al Reglamento de esta ley.

La metodología de esta capacitación incluyó clases presenciales, talleres, y análisis de casos prácticos emanados de la Jurisprudencia Administrativa y Judicial, así como exposiciones de los alumnos.