Subsecretaría de Prevención del Delito desarrolla jornada de estudio sobre Prevención y Sanción del Acoso Laboral y Sexual y Actos de Discriminación Arbitraria

Subsecretaría PDEn Santiago, los días 17 y 19 de octubre 2017 se llevó a cabo una actividad para un total de 63 funcionarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito en cuanto a la “Prevención y Sanción de Acoso Laboral, Sexual y los Actos de Discriminación”, enmarcada en la incorporación y aplicación de buenas prácticas laborales en la institución.

La actividad se desarrolló en las dependencias de la Subsecretaría, siendo el principal objetivo que sus participantes fortalecieran sus competencias para reconocer, prevenir y sancionar conductas de acoso laboral, sexual y/o actos de discriminación, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales, respetando la igualdad en el trato entre hombres y mujeres y la dignidad de las personas.

Los contenidos del curso se orientaron a identificar el marco conceptual psicológico, legal, laboral y de jurisprudencia del acoso laboral y/o sexual y la discriminación arbitraria, aplicable en la Administración Pública. Así mismo, adquirir las competencias para tipificar y prevenir el acoso laboral, sexual y la discriminación, procurando mantener ambientes de trabajo saludables.

El curso se desarrolló con una metodología presencial, integrando la teoría y la práctica, con la presentación de casos y actividades diseñadas para propiciar la participación de los alumnos y la internalización de los contenidos del curso.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather