Seremi de Salud Región Metropolitana capacita en Prevención del Maltrato, Acoso Laboral y Acoso Sexual

En Santiago, entre los días 7 y 22 de mayo, se efectuó una actividad de capacitación en la cual participaron funcionarios pertenecientes a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. El curso centro su temática en el abordaje del “Maltrato, Acoso Laboral y Sexual”, teniendo como eje una perspectiva de género y el marco de las buenas prácticas en la promoción de ambientes laborales saludables.

El curso que se efectuó en un total de 21 horas pedagógicas tuvo por objetivo que sus participantes fortalecieran sus competencias para reconocer, prevenir y sancionar conductas de acoso laboral, sexual y de discriminación arbitraria, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales, respetando la igualdad en el trato entre hombres y mujeres y la dignidad de las personas.

Los contenidos del curso se orientan a identificar el marco conceptual psicológico, legal, laboral y de jurisprudencia del acoso laboral y sexual aplicable en la Administración Pública. Así mismo, adquirir las competencias para tipificar y prevenir el acoso laboral y sexual, procurando mantener ambientes de trabajo saludables.

El curso se desarrolló con una metodología presencial, integrando la teoría y la práctica, con la presentación de casos y actividades diseñadas para propiciar la participación de los alumnos y la internalización de los contenidos del curso.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather