Curso Abierto Septiembre 2023, Administración Pública, Psicología Laboral

Proceso de Onboarding para nuevas Jefaturas de la Administración del Estado

Modalidad Online Asincrónica – 36 Horas Pedagógicas

DESCRIPCIÓN

Su objetivo de desempeño es desarrollar conocimientos, herramientas y estrategias esenciales para la planificación y gestión del sistema de ingreso a la función pública en Instituciones y Servicios Públicos.

Autoridades, funcionarios públicos de planta y a contrata, contratados a honorarios, dirigentes gremiales, así como también a trabajadores del sector privado que a modo de prestación de servicios interactúan con la Administración Pública.

1.- Gestión Estratégica del Onboarding: Diseñar y liderar procesos de integración efectivos para un inicio exitoso en la Administración del Estado.

2.- Conocimiento Normativo y Procedimientos: Comprender y aplicar de manera precisa las regulaciones y procedimientos del ingreso público.

3.- Comunicación y Liderazgo: Establecer relaciones sólidas, comunicar expectativas y fomentar la cultura institucional como líder.

4.- Resolución de Desafíos: Identificar y abordar obstáculos para una transición sin problemas de los nuevos miembros.

5.- Evaluación y Mejora Continua: Recolectar retroalimentación y ajustar el proceso para optimizar resultados y adaptación.

6.- Promoción de Cultura Institucional: Transmitir valores y objetivos organizativos, fortaleciendo la identidad y el compromiso.

Este Curso Certifica un total de 36 horas pedagógicas las que se distribuyen en 4 unidades de estudio:

Unidad Nº1: Definir la estrategia, Que es el proceso de onboarding

– Para ser eficiente necesitás una estrategia

– Experiencias aprendidas y errores a evitar

– Definir el proceso de onboarding y sus caracteristicas

– Comencemos a delinear tu estrategia

Unidad Nº2: Preparación

– Todo tiene un comienzo

– Los detalles cuentan

– Email de Bienvenida

– Humanización, empatía …. TIPS como hacerlo

– Seguimiento de Procesos

– El equipo

– Tipos de Onboarding

– Las 3 preguntas claves

Unidad Nº3: Durante el proceso

– El primer día

– Indicar la estructura general de la empresa

– Mostrar los beneficios de la empresa

– El mentor como parte de onboarding

– ¿Qué esperas del nuevo integrante?

– Crecimiento Profesional

Unidad Nº4: Cierre del proceso

– ¡Esto no se ha acabado!

– Encuesta de feedback de onboaring

– Incluye las entrevistas 1:1 como parte del proceso

– Post Onboarding

Nuestra metodología del Alineamiento Constructivo, basada en la teoría constructivista del aprendizaje, alinea objetivos, actividades de enseñanza y evaluaciones con la finalidad de promover un aprendizaje significativo y habilidades de pensamiento crítico. Sus beneficios incluyen una estructura clara, participación activa, relación de conceptos y autonomía en el aprendizaje, resultando en un aprendizaje profundo y transferible a situaciones reales.

La actividad se ofrece en modalidad online, asincrónica, lo que brinda total flexibilidad de estudio al permitir adaptar el ritmo y horario según las necesidades y disponibilidad de sus estudiantes.

Dado que la Escuela Nacional de Administración Pública – ENA es una Institución que se encuentra legalmente registrada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE es que esta actividad a desarrollar de manera particular puede ser reconocida en los planes de capacitación y consecuente con ello en la promoción en especial la acreditación, las calificaciones, o como requisito de capacitación para el pago de ciertas asignaciones, en especial en los Servicios de Salud y sus Establecimientos afectos a la Ley de Autoridad Sanitaria.

Es posible pagar la actividad mediante Transferencia Electrónica o Tarjetas de Crédito, Debito, o Prepago:

1.- Descuento del 40% con Transferencia Electrónica:

Durante el mes de septiembre, al seleccionar la transferencia electrónica como método de pago, obtendrás un descuento del 40% sobre el precio total de la actividad.

2.- Descuento del 35% con Tarjeta de Crédito, Débito o Prepago:

Durante septiembre, te ofrecemos un descuento del 35% al pagar en 1 cuota con Tarjeta de Crédito, Débito o Prepago.

3.- Pago con Tarjeta de Crédito de 2 a 12 cuotas:

Si prefieres mayor flexibilidad en tus pagos, con Tarjeta de Crédito puedes optar por pagar el valor total de la actividad en cuotas mensuales de 2 a 12 meses.

Requisitos del equipo y conexión a internet:
Para desarrollar el plan de estudios es necesario contar con un computador de escritorio o notebook con conexión a internet por banda ancha velocidad mínima 4 Mbps y con una resolución mínima de 1.024 x 768 píxeles. Es recomendable que la CPU tenga como mínimo 4 GB de memoria RAM y 2 GHz de velocidad de procesador.


Accesorios del Equipo:
Es necesario disponer de altavoces o auriculares.

Navegador de Internet:
Recuerda siempre emplear la última versión del navegador de tu preferencia: Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge

Si utilizas un equipo con Windows se requiere como mínimo:
Sistema operativo: 10. Navegadores: Chrome, Firefox o Edge.

Si utilizas un Mac se requiere como mínimo:
Sistema operativo: 10.15 (Catalina) o superior. Navegadores: Safari, Chrome o Firefox.

Plugins necesarios para videoconferencia, lectura, colaboración y trabajo en equipo en tiempo real:
Para la realización de reuniones en línea (grupos de trabajo) se requiere tener instalado Zoom; Con la finalidad de crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, entre otros se requiere tener instalado un paquete ofimático como Microsoft Office, u OpenOffice o LibreOffice; Para poder visualizar archivos en formato PDF se requiere tener instalado Adobe Reader; Para almacenamiento en la nube, colaboración en tiempo real, Herramientas de edición: Google Drive que incluye herramientas de edición integradas, como Google Docs, Google Sheets y Google Slides.

Para que esta actividad pueda llevarse a cabo, se necesita contar con un número mínimo de participantes matriculados. Sin embargo, debido a circunstancias imprevistas, es posible que se realicen ajustes en la programación, el cuerpo docente o el formato del programa. En caso de que ocurran cambios se informará oportunamente.

Nuestra intención es brindar una experiencia académica satisfactoria y flexible para todas y todos nuestros estudiantes. Por eso, hemos establecido tres procedimientos: el de Retracto y Retiro, el de Reembolso por Suspensión del Curso, y de Devolución, con el objetivo de garantizar una relación transparente y justa con nuestras y nuestros estudiantes. A continuación, detallamos los procedimientos y condiciones aplicables a cada caso:

1. Política de Retracto y Retiro

– Retracto:

Cada estudiante tiene la posibilidad de «retractarse» de la contratación del servicio en cualquier momento desde que se matricula hasta antes de que el servicio inicie. Este derecho de retracto no conllevará ningún costo adicional.

– Retiro:

Si un estudiante desea «retirarse» del servicio una vez que este ha iniciado, se considerará una solicitud de «retiro». En este caso, el estudiante deberá pagar únicamente por las clases o servicios recibidos hasta la fecha del retiro. La fecha de recepción de la solicitud de retiro será crucial para calcular la devolución correspondiente. Sin embargo, no procederá ninguna devolución si la solicitud de retiro se presenta una vez que se ha dictado el 25% o más del servicio contratado.

2. Política de Reembolso por Suspensión del Curso

La Escuela Nacional de Administración Pública se reserva el derecho de suspender la realización del Curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se «reembolsará» la totalidad del dinero pagado a quienes se hayan matriculado.

3. Proceso de Devolución

En el caso de retracto, retiro, o reembolso por suspensión del curso, la devolución de lo pagado se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de la solicitud correspondiente. Los dineros pagados se reembolsarán mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria (corriente, vista, o de ahorro) proporcionada por cada estudiante.

Si tienes alguna duda o deseas más información sobre estos procesos, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asistirte.

Si tienes consultas, puedes escribirnos  a  contacto@ena.cl

  • Fecha de inicio:
    Lunes 4 al jueves 21 de septiembre.
  • Valor
    $145.989
    Pago de 2 a 12 cuotas con tarjeta de crédito
  • Descuento 40%
    $87.593
    Pago en 1 cuota por el mes de septiembre con transferencia electrónica
  • Descuento 35%
    $94.893
    Pago en 1 cuota por el mes de septiembre con tarjeta de crédito, débito o prepago