Preparación en el Sistema de Compras Públicas para Funcionarios del SSMSO

Los días 6 y 7 de mayo 2019, se efectuó una actividad de capacitación dirigida a los funcionarios del área de compras y abastecimiento del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. La actividad se efectuó en dos jornadas completas con un total de 21 horas pedagógicas.

El curso denominado “Compras Públicas”, estuvo orientado a que sus participantes pudieran conocer y adquirir las habilidades para ser parte del sistema de compras y contratación publica, entendidas éstas como un mecanismo básico y necesario para garantizar la buena administración de los recursos del estado.

El curso abordó los aspectos normativos y principios aplicables a la contratación administrativa, analizando los principios de la Ley 19.886, 19.875 y 19.880.

Igualmente se revisaron los mecanismos de contratación tales como la licitación pública, licitación privada, trato directo y convenio marco.  Se revisaron las bases de licitación y los elementos básicos que debe contener toda base de licitación.

Po último, se abordó la probidad y transparencia en materia de compras y contrataciones públicas.

Para el desarrollo de la actividad, se diseñaron e implementaron talleres que permitieron complementar el aprendizaje de los aspectos teóricos, favoreciendo la internalización de los contenidos y el desarrollo de competencias en los participantes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather