Ministerio de Salud estudia la Ley del Lobby y su Reglamento

En Santiago, el 11 y 12 de diciembre 2019, se llevó a cabo, en 21 horas pedagógicas, una actividad sobre la “Ley del Lobby”, dirigida a funcionarios de distintas unidades del Ministerio de Salud.

El curso estuvo enfocado en que los participantes pudiesen conocer la regulación del lobby y la gestión de intereses particulares, conforme lo dispone la ley del lobby y su reglamento, en el marco del principio de la probidad, la transparencia y la responsabilidad administrativa.

Dentro de los tópicos estudiados, se analizaron los conflictos de intereses y el tráfico de influencias, dentro del marco del principio de la probidad administrativa.

Igualmente, se estudió el principio de la publicidad y el deber de mantener registros actualizados, en el marco de la transparencia administrativa como garante del principio de la probidad administrativa.

Se analizó regulación del Lobby y la gestión de intereses particulares: sujetos, actividades reguladas, deberes, derechos, buenas prácticas, sanciones administrativas y judiciales, con especial atención a la doctrina nacional e internacional en la materia.

Cabe destacar que el curso se llevo a cabo mediante la realización de talleres, estudio de casos y la revisión de la principal jurisprudencia administrativa y judicial relativa a la materia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather