Medidas adoptadas con la finalidad de reducir la tasa de contagio y propagación del virus sars-cov-2 que origina la enfermedad covid-19, dada su circulación viral y dispersión comunitaria.

La Dirección Ejecutiva de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENA, con motivo del paso a la fase 4 del Coronavirus Covid 19, informa a su querida comunidad estudiantil, profesoras y profesores, Instituciones, Servicios Públicos, y Municipalidades, que:

Se ha decidido implementar la modalidad de teletrabajo, tanto para nuestros colaboradores mayores de 65 años, a partir del día lunes 16 de marzo, como desde el día 17 del mismo mes para el 100% de su equipo administrativo y académico. Nuestra jornada de trabajo en esta modalidad mantiene su horario habitual, así como también la atención telefónica remota de nuestras oficinas.

Lo anterior, entonces, no implica que nuestras respuestas administrativo académicas sean más lentas, por el contrario, nuestro equipo estará muy atento a resolver todas las necesidades que sus alumnos, referentes técnicos, y proveedores puedan tener.

En concordancia con el Instructivo Presidencial de fecha 16 de marzo de 2020, se suspenden todas las reuniones con los referentes técnicos de Instituciones, Servicios Públicos, y Municipalidades las que se han propuesto sean desarrolladas mediante videoconferencia. Asimismo se suspenden todas nuestras actividades presenciales tanto en la Región Metropolitana como a lo largo y ancho del país, las que serán desarrolladas en modalidad elearning y/o reagendadas según sea la decisión de Ministerios, Servicios Públicos, y Municipalidades.

Nuestro propósito es disminuir al máximo la movilidad de quienes en la Escuela Nacional de Administración Pública trabajan, con la finalidad de contribuir a reducir la tasa de contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad Covid-19, dada su circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.

Finalmente hacemos un llamado a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y el Colegio Médico:

Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos o utilizar gel de alcohol, en caso que no se pueda realizar el lavado con frecuencia, evitar llevarse las manos a la cara, no tocarse la boca, nariz ni ojos, al toser o estornudar cubra boca y nariz con pañuelos desechables y luego eliminarlo, evitar toser o acercarse a personas con infecciones respiratorias, quedarse en casa el mayor tiempo que se pueda, no saludar dándose la mano ni con besos, estar a un metro o más de distancia de los demás, suspender cualquier viaje, especialmente a países calificados de alto riesgo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, no asistir a eventos o reuniones masivas.

Consulte de inmediato si se presenta síntomas sugerentes de infección respiratoria, como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, tos y dificultad para respirar.

Para verificar la aparición de fiebre, debe tomarse la temperatura cada 12 horas. Espere al menos 15 minutos después de bañarse o ejercitarse, antes de tomar la temperatura axilar. Si presenta síntomas, debe llamar al teléfono de Salud Responde (600 360 7777) o dirigirse al centro de salud más cercano.

El traslado, en lo posible, deberá ser realizado a través de un medio que involucre el menor contacto con personas, evitando particularmente el contacto con adultos mayores o pacientes con enfermedades crónicas. Para el traslado deberá usar mascarilla. Si no posee una, avise al llegar al centro de salud y ellos le brindarán los implementos correspondientes.

Para más información descarga nuestro comunicado oficial


LINKS DE INTERÉS
: