Instituto de Neurocirugía desarrolla habilidades de Comunicación y Oratoria

En Santiago, los días 19 y 20 de diciembre 2019, se llevó a cabo una actividad destinada a desarrollar y aplicar “Técnicas de Comunicación y Oratoria”. El curso estuvo dirigido a funcionarias que se desempeñan como Secretarias en diversas unidades del Instituto de Neurocirugía y que buscan adquirir técnicas y herramientas para una comunicación más efectiva, así como adquirir habilidades de oratoria que faciliten el hablar en público y/o realizar presentaciones orales con claridad, fluidez y uso de técnicas que permitan generar un impacto o persuadir a los demás mediante el recurso de la capacidad oratoria.

Mediante diversas actividades prácticas, que se llevaron a cabo en las dos jornadas, se revisaron primeramente los elementos básicos del proceso de comunicación y las barreras más comunes en el proceso comunicativo. Se realizaron ejercicios para comprender y llevar a cabo una comunicación efectiva, mediante el uso de la asertividad, la empatía y la escucha activa.

Por otro lado, se revisó el manejo de las emociones durante los procesos comunicativos, especialmente en situaciones complejas, entregando herramientas para comprender y aplicar elementos de la inteligencia emocional en tales situaciones

Finalmente, se entregaron técnicas para la aplicación práctica de la capacidad oratoria, orientada a situaciones en que es necesario contar con dichas destrezas para un desempeño laboral más exitoso y satisfactorio.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather