Hospital Victoria realiza jornadas de Gestión por Competencias para Directivos

img-20170803-wa0005En Victoria, los días 03 y 04 de agosto 2017 se capacitó a 40 funcionarios pertenecientes al Hospital San José de Victoria, los cuales participaron en el curso denominado” Gestión por Competencias para Directivos”.

El curso se llevó a cabo en las dependencias Hotel Royal Victoria y se dividió en dos jornadas completas en donde por un lado, se les entregaron contenidos tendientes a desarrollar potencialidades humanas para el crecimiento como líderes en las áreas de servicio a cargo.

Por otro lado, se entregaron herramientas para que los participantes adquirieran competencias para prevenir conductas contrarias al principio de la probidad, siendo capaces de participar en procesos administrativos disciplinarios como investigadores sumarios, fiscales o actuarios.

De este modo, el programa académico incorporó elementos conceptuales sobre Probidad Administrativa, La Ley 20.880 sobre Probidad en la Función Pública y los Conflictos de Intereses y la Contraloría General de la República. Se abordó la Responsabilidad Administrativa incluyendo la Investigación Sumaria y el Sumario Administrativo.

En cuanto al desarrollo de habilidades blandas, la jornada estuvo orientada a temáticas de Liderazgo, Habilidades Directivas, Poder y Autoridad, y finalmente se abordó la Comunicación y la Resolución de Conflictos.

Cabe destacar que los dos expositores fueron por un lado un docente a cargo de los aspectos Normativos y Legales y por otro una Psicóloga, con expertiz en Liderazgo y Coach.

Ambos relatores velaron por entregar los contenidos de manera clara, fomentando la participación y permitiendo compartir experiencias enriquecedoras para el desarrollo de la clase e integrar de los contenidos en forma tanto teórica como práctica.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather