Hospital de Quilpué se capacita en Aspectos Normativos y Legales de los Funcionarios Públicos

El Hospital de Quilpué, los días 27 y 28 de marzo 2019, llevó a cabo una actividad de capacitación para sus funcionarios consistente en revisar “Aspectos Normativos y Legales de los funcionarios públicos”afectos a la Ley 18.834.

El curso de desarrolló en dos sesiones con una duración total de 21 horas pedagógicas, en las cuales se pretendió que los participantes pudiesen adquirir las competencias para interpretar y aplicar tanto el Estatuto Administrativo y otras normas complementarias, como sus Reglamentos, con especial atención a las disposiciones que en materia de personal ha incorporado la Ley de Autoridad Sanitaria.

El curso abordó dentro de los ejes temáticos: Las normas generales de la función pública, la carrera funcionaria y evaluación del desempeño (efectos en las remuneraciones, estímulos y promoción funcionaria). Obligaciones, prohibiciones e incompatibilidades funcionarias y conductas contrarias al principio e la probidad y transparencia administrativa.

Por otro lado, se abordó el tema de los Derechos Funcionarios y las normas generales contenidas en el Estatuto administrativo, las remuneraciones y asignaciones.

Para cerrar el curso se trataron temas relativos a la investigación sumaria y el sumario administrativo, así como las acciones y recursos impugnatorios.

El curso se llevó a cabo con la presentación de clases expositivas que incentivaron la participación de los alumnos, además de la elaboración de talleres prácticos que permitieron aplicar los contenidos tratados en el curso.

Por último, debe destacarse que todos y cada uno de los contenidos del curso, distribuido como ya se dijo en dos días de trabajo, fueron tratados con especial atención a la principal jurisprudencia administrativa y judicial, proveniente tanto de la Contraloría General de la República, como de los Tribunales de Justicia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather