Hospital de Iquique se fortalece en temáticas de Respeto a la Dignidad y No Discriminación

Los días 25 y 26 de septiembre de 2019, en la ciudad de Iquique, funcionarios del Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames, participaron en una actividad denominada “Respeto a la Dignidad y No Discriminación”, dirigida a funcionarios de distintos estamentos de la institución.

El objetivo del curso fue que los alumnos pudiesen perfeccionar, actualizar y profundizar sus conocimientos en materia de la Dignidad de la persona y las principales características de las Leyes 20.584, que regula los derechos y deberes de las personas en acciones vinculadas a su atención en salud, y la Ley 20.609 o Ley Zamudio, que establece medidas contra la discriminación y su aplicación en salud, con el fin de prevenir conductas discriminatorias que atenten contra las personas y su dignidad. De igual forma, el foco estuvo centrado en favorecer el buen trato entre funcionarios y para con los usuarios.

El curso fue una instancia destinada a favorecer la reflexión y el debate, mediante el análisis de casos, revisión de videos y de la jurisprudencia administrativa emanada de la contraloría general de la república en las temáticas del curso.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather