Hospital de Antofagasta se perfecciona en Estatuto Administrativo

hospitalantofUn total de 78 integrantes del Hospital de Antofagasta se capacitaron en Estatuto Administrativo, en cursos realizados entre el 05 y 08 de octubre.

Los participantes, que fueron divididos en dos grupos de capacitación, revisaron diversos temas relacionados con la principal normativa que rige a los funcionarios públicos. Entre estos contenidos destacan las siguientes unidades: Reforma al Modelo de Salud Chileno; Estatuto Administrativo, Nuevo Trato Laboral y normas especiales incorporadas por la Ley de Autoridad Sanitaria; Probidad Administrativa y Responsabilidad Funcionaria.

Este curso se realizó de manera presencial, complementando clases teóricas y prácticas, con ejercicios estructurados y diseñados para propiciar la participación de los alumnos y su internalización de contenidos y desarrollo de competencias.

Es importante destacar que en ENA, el enfoque de los contenidos se enmarca dentro de una formación de adultos basadas en la experiencia laboral, amplia y coherente, donde cada participante toma la responsabilidad de integrar y aplicar lo aprendido en su realidad laboral.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather