Esta capacitación tuvo como objetivo que sus participantes fortalecieran las competencias necesarias para aplicar las reglas y principios de la Ley 20.584 sobre Deberes y Derechos de las personas en su atención en salud; garantizando así el cumplimiento de la mencionada normativa para entregar a los usuarios un trato digno, cordial y respetuoso.
Para ello, este curso se estructura en cuatro unidades: Reforma al Modelo de Salud Chileno; Derechos y deberes de las personas en su atención en salud; Instancias y recursos para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley 20.584 y 19.966.
Estos contenidos se revisaron además en modalidad de talleres prácticos, referidos puntualmente a: Ficha clínica y resguardo de información; Falta de servicio como causal de responsabilidad médico sanitaria y medicina defensiva, y procedimiento de reclamo ante incumplimiento de las leyes revisadas.
La capacitación se realizó en dos jornadas, con un total de 20 horas pedagógicas, los días 21 y 22 de diciembre pasados.