Funcionarios del Hospital Exequiel González se capacitan en Estatuto Administrativo

foto2Integrantes de las áreas de gestión de personas, bienestar, capacitación y desarrollo organizacional participaron de este curso dictado en 28 horas pedagógicas.

Las jornadas de perfeccionamiento se realizaron el 01, 08, 15 y 29 de julio, además del 05 de agosto. Estuvieron organizadas en 4 unidades de estudio: reforma al modelo de salud chileno; Estatuto Administrativo, Nuevo Trato Laboral y demás normas incorporadas por la Ley de Autoridad Sanitaria; Probidad Administrativa y Responsabilidad Funcionaria; y proceso administrativo.

Este curso, dictado constantemente por los docentes ENA a funcionarios del sector salud, se fundamenta en que el actual desempeño de la función pública civil de la salud exige que todos quienes trabajan en el servicio público, den estricto cumplimiento a la conducta ética exigible y a su función de servidores.

Es por ello que los contenidos de esta capacitación incluyen: por una parte, el Estatuto Administrativo y sus normas complementarias, y por otra, la jurisprudencia emanada tanto de la Contraloría General de la República como del Consejo de la Transparencia y los Tribunales de Justicia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather