En el Hospital de Arica se estudia el Acoso Sexual y Laboral

Foto 1 270515 Hospital Arica Acoso Laboral y SexualUna mirada, desde el enfoque de género, capaz de generar y garantizar igualdad de trato entre hombres y mujeres es parte del objetivo general de este curso, en el que participaron 30 funcionarios del Hospital Juan Noé Crevani de Arica.

Junto con esa mirada que busca igualdad de trato, los estudiantes revisaron también técnicas para clasificar y contener el acoso psicológico laboral y/o sexual.

El curso tuvo una duración de 20 horas pedagógicas, distribuidas en dos jornadas en las que se revisaron principalmente: Derecho del Trabajo, alcances y prevención del acoso laboral y sexual, experiencias comparadas en Derecho Laboral, Responsabilidad Civil derivada de estos actos y Principio de Igualdad y No Discriminación.

La metodología utilizada fue de clases teórico-prácticas presenciales, con apoyo de material docente y medios audiovisuales; además del estudio de casos prácticos, mediante discusión de jurisprudencia y talleres de ejercitación.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather