Enfermeras del Hospital de Temuco abordan el rol jurídico de su profesión

Foto 2 Hospital Temuco Responsabilidad Ética60 profesionales de la Asociación de Enfermeros del Hospital Hernán Henríquez de Temuco participaron de nuestra capacitación realizada el 19 y 20 de mayo, en instalaciones del Hotel Aitué de esa ciudad.

El curso tuvo una duración de 20 horas pedagógicas y se denominó “Responsabilidad Ético-Legal en el Ejercicio Profesional de la Enfermería, Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes y sus Implicancias en la Gestión del Cuidado”.

La actividad tuvo como objetivo general que los estudiantes conocieran, en el marco de la legislación vigente, cuáles son los alcances e interpretaciones jurisprudenciales de los servicios profesionales de enfermería, ya sea como rol propio o como rol de colaboración médica.

Para ello revisaron contenidos referidos a la función pública de la salud y el rol jurídico de los enfermeros; Bases Orgánicas Funcionales de la Gestión del Cuidado para la atención cerrada; alcances interpretativos de la jurisprudencia de la Contraloría General para este tema; y la Ley 20.584 sobre derechos y deberes que las personas tienen en relación a su atención de salud.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather