Educación Continua para Nutricionistas del Hospital Sótero del Río

En Santiago entre el 25 y 29 de noviembre 2019, se llevó a cabo una actividad dirigida a Nutricionistas del Hospital Dr. Sótero del Río con el objetivo de fortalecer los conocimientos respecto a las pautas de alimentación para pacientes de distintas patologías que consultan en el Centro de Atención Ambulatoria.

Dentro de los temas tratados se abordaron las pautas de alimentación y dietoterapia en el paciente bariátrico. Igualmente, se trató el proceso de nutrición en usuarios con bomba de insulina para diabetes Tipo 1 y 2 de adultos, así como las pautas de nutrición y dietoterapia en Enfermedad Renal Crónica de adultos en todas sus etapas.

Finalmente, se revisaron temas de actualización en dietoterapia en patologías autoinmunes como la artritis reumatoidea, lupus y enfermedades gastrointestinales como la colitis ulcerosa y el mal de Crohn.

El curso contó con la participación de diversos docentes, especialistas en cada una de las temáticas abordadas, con el fin de aportar con sus conocimientos y expertiz en el tema.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather