Dirección de Vialidad de Coquimbo refuerza habilidades de Comunicación Oral y Escrita en sus funcionarios

En La Serena, los días 7 y 8 de octubre funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad de Coquimbo, participaron de una actividad dirigida a desarrollar destrezas de comunicación oral y escrita en una actividad denominada “Técnicas de Redacción y Oratoria”.

El curso tuvo por finalidad potenciar y estimular competencias asociadas al desarrollo de la comunicación efectiva que permitan fortalecer la gestión del servicio, orientando a un trabajo de equipo eficaz y eficiente a través de la participación de técnicas de comunicación corporal, verbal y escrita para una mejor interacción entre los integrantes de la organización.

En la actividad se revisaron los aspectos esenciales de la comunicación tanto verbal como no verbal, así como reglas básicas de textualización, para favorecer la comunicación escrita.

De igual forma, se efectuaron actividades destinadas a favorecer la capacidad de oratoria para enfrentar diversos escenarios de interacción oral, ya sea con autoridades, instancias de participación ciudadana o bien actividades propias del servicio en que se requiera de la interacción directa del funcionario.

El curso efectuado en 16 horas cronológicas utilizó una metodología teórico-práctica, orientando al alumno a fortalecer habilidades para su adecuada aplicabilidad en el contexto laboral.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather