Profesionales que se encargan de la gestión de compras y contrataciones públicas fueron los destinatarios de este curso intensivo desarrollado para la Subsecretaría del Trabajo.
12 alumnos tuvo esta capacitación cuyo objetivo fue que sus participantes actualizaran sus competencias en los mecanismos y la orgánica del sistema de contratación y compra pública; con especial atención a las modificaciones experimentadas al reglamento, el funcionamiento del Tribunal de Contratación Pública y la más reciente jurisprudencia tanto de carácter administrativa como judicial.
Este curso se efectuó en 21 horas cronológicas, distribuida en cinco jornadas de trabajo, periodo en el cual se revisó la normativa general del sistema de contratación y compras públicas, entidades que participan, modificaciones al Reglamento de la Ley de Compras –que entra en vigencia este 10 de agosto- y resolución de controversias.
La metodología fue presencial y permitió interactuar teoría y práctica, por medio de clases expositivas de los contenidos y ejercicios diseñados para propiciar la participación de los estudiantes y su desarrollo de competencias.