Actividad sobre Investigación Sumaria y Sumario Administrativo en Casos de Acoso Laboral y/o Sexual para Seremi de Salud Región Metropolitana

En Santiago, los días 23, 25, 30 de septiembre y 2 y 3 de octubre, se llevó a cabo una actividad para funcionarios de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana que se denominó “Investigación Sumaria y Sumario Administrativo en casos de Acoso Laboral y/o Sexual”.

En la actividad participaron funcionarios de distintas áreas, siendo el objetivo del curso que sus participantes adquiriesen las competencias necesarias tanto para prevenir como para llevar a acabo el proceso disciplinario aplicable en situaciones de Maltrato, Acoso Laboral o Acoso Sexual al interior de la institución.

Primeramente, el curso se enfocó en conocer y diferenciar los conceptos de maltrato, acoso laboral, acoso sexual y discriminación, así como conocer sus consecuencias tanto a nivel individual como institucional.

Junto a ello también se revisó el reglamento interno que regula los atentados contra la dignidad funcionaria.

Posteriormente se llevó a cabo el estudio de la normativa general vigente sobre los procedimientos disciplinarios tanto de investigación sumaria como de sumario administrativo, con foco en los casos de maltrato y/o acoso laboral o sexual. Para ello, se efectuaron talleres de casos prácticos, junto con el análisis de la jurisprudencia de la contraloría general de la república.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather