Hospital San Juan de Dios se capacita en Probidad, Transparencia, y Responsabilidad Administrativa

En Santiago entre el 25 al 29 de Septiembre 2017 se desarrolló para 16 estudiantes provenientes del Hospital San Juan de Dios el Curso denominado «Probidad, Transparencia, y Responsabilidad Administrativa».

Es importante destacar que esta actividad de capacitación se desarrolló en dos grupos: el primero durante el mes de marzo desde el 20 al 24, y el segundo en la fecha ya señalada.

La actividad, que se efectuó en dependencias del Hospital, tuvo por objetivo principal que los estudiantes, a partir del conocimiento de las principales disposiciones relativas a la Probidad y el Acceso Ciudadano a la Información Pública, fortalecieran sus conocimientos y destrezas con la finalidad de desarrollar buenas prácticas en la materia.

El curso también abordó la nueva ley de Probidad en la Función Pública y prevención de los conflictos de intereses y la regulación del Lobby establecido en su propia ley.

Por último, los participantes pudieron estudiar los procedimientos disciplinarios establecidos estatutariamente para hacer efectiva la responsabilidad administrativa por incumplimiento a las reglas de probidad y transparencia, así como también los procedimientos de reclamo y amparo de información ante el Consejo para la Transparencia, e Ilegalidad ante la Corte de Apelaciones.