Estatuto Administrativo y Calificaciones estudian en Hospital Dr. Leonardo Guzmán

IMG_3908En la ciudad de Antofagasta los días 5, 6, 7, y 8 de abril se desarrolló para 100 funcionarios y funcionarias del Hospital Regional de Antofagasta Dr. Leonardo Guzmán, todos provenientes de las plantas de directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, dos cursos sobre Estatuto Administrativo con énfasis en Calificaciones Funcionarias, sus reglamentos, demás normas complementarias, con especial atención a las disposiciones que en materia de personal, incorporó la Ley de Autoridad Sanitaria, así como las últimas modificaciones realizadas al texto Estatutario por la Ley sobre Acuerdo de Vida en Pareja y la Ley 20.883 que termina con la exigencia de salir de la región o del país para gozar los 5 días mas de feriado en zonas extremas.

Tal como se destaca, uno de los ejes de esta actividad, fue abordar el Sistema Clasificatorio del Personal de Salud de la mano del Reglamento General de Calificaciones Dto. 1229 de 1992, así como la principal jurisprudencia administrativa emanada de la Contraloría General de la República.

En los Cursos se abordó también tanto el régimen de obligaciones como de derechos funcionarios alcanzando incluso a la Protección de la Maternidad, Paternidad y Vida Familiar contenida en el Código del Trabajo, y los procedimientos disciplinarios de Investigación Sumaria y Sumario Administrativo.