Ministerio del Deporte fortalece conocimientos para Promover Buenas Prácticas y Prevenir Situaciones de Maltrato y de Acoso

En Santiago, los días 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo una actividad dirigida a funcionarios pertenecientes al Ministerio del Deporte, la cual se desarrolló en dependencias del Estadio Nacional y contó con la participación de funcionarios de oficinas y unidades de Santiago, así como representantes de la Seremi del Deporte en Regiones.

El curso tuvo por objetivo fortalecer las competencias para reconocer, prevenir y sancionar conductas de acoso laboral o sexual, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales, respetando la igualdad en el trato entre hombres y mujeres y la dignidad de las personas.

Los contenidos del curso  se orientaron a identificar el marco conceptual, psicológico, legal, laboral y de jurisprudencia del acoso laboral y sexual aplicable en la Administración Pública. Así mismo, adquirir las competencias para tipificar y prevenir el acoso laboral y sexual, procurando mantener ambientes de trabajo saludables.

La actividad utilizó una metodología presencial en la cual se integró la teoría y la práctica, con la revisión de casos y ejemplos prácticos que favorecienron la comprensión y la internatización de los contenidos en los participantes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather