Gobierno Regional de Valparaíso se instruye en Desempeño Individual y Proceso de Calificaciones

En la ciudad de Viña del Mar, los días 4 y 6 de diciembre se realizó una actividad para funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso, denominada “Desempeño Individual y Proceso de Calificaciones”.

La actividad tuvo por objetivo que los participantes lograsen adquirir un cabal conocimiento respecto de las normas legales y reglamentarias del Sistema Calificatorio, sean éstas generales o especiales, con la finalidad de apelar, representar al personal calificado o formular cada uno de los conceptos y notas, a nivel de precalificación o calificación, respecto de los méritos o deficiencias de los empleados, garantizando de esta manera un actuar responsable, imparcial y objetivo.

El curso se orientó a conocer y comprender la normativa aplicable en materia de evaluación de desempeño. De igual forma, se revisaron, a la luz de los dictámenes de la contraloría general de la república, cada una de las etapas del Sistema de Evaluación de Desempeño, aplicable al personal del sector público, y a los lineamientos estratégicos de la institución.

Por otra parte, el curso se abocó a conocer y comprender el rol de las asociaciones de funcionarios, delegados del personal y el representante del personal en la Junta Calificadora.

Finalmente, se revisaron las vías de impugnación a la decisión calificatoria: la apelación y el recurso de reclamación por vicio de legalidad.

Las clases se desarrollaron mediante clases expositivo-participativas, análisis de casos y revisión de jurisprudencia administrativa y laboral.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather