Municipalidad de El Bosque participa en actividad de Capacitación de Gestión de Procesos

img-20170809-wa0008En Santiago, los días 01 y 09 de Agosto 2017, un total de 21 funcionarios de la Dirección de Educación pertenecientes a la Ilustre Municipalidad de la comuna de El Bosque, fueron partícipes de una importante actividad de capacitación destinada a fortalecer la Gestión de Procesos de los participantes.

El curso se dividió en dos jornadas completas de capacitación, cada una de las cuales constituyó una oportunidad para que los asistentes pudiesen incorporar herramientas teóricas y prácticas para rediseñar, implementar y controlar la gestión de los procesos claves para el éxito de la institución.

El programa académico incluyó en la primera jornada los aspectos introductorios de la Gestión de Procesos, los principios y los conceptos básicos elementales. De igual modo, se analizó el enfoque organizacional orientado a procesos, para lo cual se instruyó en la utilización de diagramas de flujo con el fin de representar los procesos internos dentro de las unidades de trabajo. Se revisaron los objetivos, indicadores de procesos y la forma de medición de estos. Finalmente, los alumnos pudieron reflexionar sobre el análisis y mejora de los procesos y las estrategias de cambio organizacional.

En la segunda jornada de capacitación, el foco estuvo en los métodos de evaluación de Procesos Municipales, los indicadores, enfoques y evidencias. Se diseñó un Plan de Mejora en base a los modelos de planes de mejora, revisando los conceptos e importancia de llevarlos a cabo adecuadamente.

Cabe destacar que en cada una de las jornadas los participantes fueron los protagonistas, llevando a cabo actividades prácticas, ejercicios y talleres que favorecieron la incorporación activa de los conocimientos impartidos.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather