Hospital La Serena Capacita en Deberes y Derechos de los Pacientes

En La Serena, los días 14 y 15 de octubre, se efectuó una actividad para trabajadores de diversos estamentos del Hospital de La Serena.

Esta capacitación tuvo como objetivo que sus participantes fortalecieran las competencias necesarias para aplicar las reglas y principios de la Ley 20.584 sobre Deberes y Derechos de las personas en su atención en salud; garantizando así el cumplimiento de la mencionada normativa para entregar a los usuarios un trato digno, cordial y respetuoso.

Para ello, este curso se estructuró en cuatro unidades: Reforma al Modelo de Salud Chileno; Derechos y deberes de las personas en su atención en salud; Instancias y recursos para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley 20.584; y la Responsabilidad Sanitaria contenida en la 19.966.

Estos contenidos se revisaron además en modalidad de talleres prácticos, referidos puntualmente a: Ficha clínica y resguardo de información; Falta de servicio como causal de responsabilidad médico sanitaria y medicina defensiva, y procedimiento de reclamo ante incumplimiento de las leyes revisadas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather