Capacitación sobre Legislación Laboral realizaron integrantes del Hospital El Salvador

Foto4ElSalvadorEste curso tiene como objetivo que sus estudiantes adquieran las competencias para interpretar y aplicar, tanto el Estatuto Administrativo y sus normas legales complementarias, como sus reglamentos. Esto, con especial atención a las disposiciones que en materia de personal ha incorporado la Ley de Autoridad Sanitaria y la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes.

Para ello esta capacitación se estructuró en siete partes: La Reforma al Modelo de Salud Chileno; Estatuto Administrativo y los procesos administrativos propios de recursos humanos del Hospital del Salvador; Estatuto de los profesionales funcionarios; Leyes 19.264 y 19.490 que establecen beneficios remuneratorios al personal de la salud; Probidad Administrativa; Ley 19.880 sobre Bases de los Procedimientos Administrativos o “del Silencio Administrativo” y la Ley de Transparencia Administrativa.

El curso se realizó en modalidad presencial, con clases en las que se integran tanto la teoría como la práctica, siempre relevando los conocimientos y experiencia de los participantes como sustento de su aprendizaje.

A este programa académico asistieron 28 alumnos y se dictó los días 12 y 13 de noviembre pasados, con un total de 20 horas cronológicas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather