En el Hospital de Iquique se fortalece el Liderazgo y la Comunicación Efectiva

IMG-20160614-WA0004En Iquique, los días 13 y 14 de junio, se desarrolló para 34 estudiantes del Hospital de Iquique el Curso “Liderazgo y Comunicación Efectiva”. La actividad estuvo a cargo de la destacada y experimentada Psicóloga Sra. Ximena Peralta Molina.

La actividad, tuvo por finalidad abordar y Desarrollar potencialidades humanas brindando recursos para el crecimiento como líder de sus respectivas áreas o servicios a cargo. “Sin comunicación, no puede haber liderazgo”. El ser humano por naturaleza posee necesidades sociales como es ser parte de la sociedad, no somos seres individualizados, aprendemos a relacionarnos con otros desde que nacemos.

La comunicación es un elemento clave, para poder llevar a cabo esta necesidad, las organizaciones en la actualidad se mantienen constantemente comunicándose entre sí, ya sea internamente, con clientes externos, internos o miembros de la sociedad etc. Cuando hablamos de “Sin comunicación no puede haber liderazgo” ¿A que nos referimos? Una de las principales cualidades de un líder es que debe ser capaz de comunicar y lograr influenciar a las personas hacia un fin en común. Aprender que el cambio comienza desde uno mismo, es encontrarnos con cada uno desde lo más profundo reconociendo nuestros saboteadores internos y externos.

El estudio consistió en conocer la teoría del liderazgo y organización. Aprender herramientas de trabajo con personas. Comprender conceptos de comunicación y la forma de lograr una comunicación efectiva. Conocer estrategias para el manejo y resolución de conflictos que se generan al interior de la organización por el estrés y la presión laboral que enfrentan a diario, además de, comprender la historia y el presente de la psicología positiva y el liderazgo personal y de equipos.

En conclusión “Sin comunicación, no puede haber liderazgo”, la comunicación tiene un enorme poder en todos los sentidos, puede destruir fácilmente una Organización y a la vez puede fortalecerla y llevar a otro nivel, todo depende de su adecuado uso y cómo es manejada la comunicación de los líderes de la organización, de pasar a ser una Organización toxica a una Organización saludable y en ese trabajo estamos todos invitados e involucrados.

Finalmente el Curso también abordó la importancia de aprender a ejercer nuestro propio liderazgo, para poder liderar a otros dentro de un contexto de colaboración, motivación y reconocimiento.

Imágenes de la actividad

[gm album=4]