Hospital de Victoria se capacita en Sistema de Calificaciones

En seis unidades de estudio se estructuró este curso: contexto y normativa; objeto de la evaluación del desempeño; metodología de evaluación del desempeño; efectos de las calificaciones; evaluación del desempeño y la gestión por competencias; y jurisprudencia administrativa.

Esta capacitación, dictada el 06 y 07 de agosto, tuvo como objetivo que sus estudiantes comprendieran las finalidades del Sistema de Evaluación del Desempeño y sus efectos en: promoción funcionaria, estímulos, eliminación del servicio y renovación de la Contrata.

La metodología fue de clases expositivas de los contenidos y ejercicios diseñados para propiciar la participación de los alumnos y desarrollo de competencias, con un enfoque de formación de adultos basado en la experiencia laboral, en el que cada participante toma la responsabilidad de integrar y aplicar lo aprendido.

Cabe recordar que el sistema de calificaciones es clave tanto en el desarrollo como en el rendimiento de los funcionarios públicos, pues les provee la retroalimentación necesaria sobre su desempeño en el puesto de trabajo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather