Curso sobre Estatuto Administrativo y Probidad para Seremi Salud Región de Coquimbo

foto3-seremi-coquimboConocer las diversas implicancias del Estatuto Administrativo fue el principal objetivo de este curso contratado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Coquimbo.

La capacitación se realizó el 23 y 24 de julio en el Hotel Campanario del Mar, ubicado en La Serena, y en ella participaron 15 funcionarios de este servicio público. Tuvo una duración de 20 horas cronológicas.

Lo que se buscaba con este curso es que sus participantes conocieran de manera clara y transparente: formas de ingreso a la administración pública; derechos, obligaciones, desempeño y responsabilidad administrativa que les compete a los funcionarios; expiración del personal público y demás condiciones que inciden en el desarrollo de la función pública.

Para ello, los contenidos abordados principalmente refirieron a: Código de Ética de los funcionarios públicos, con los principios y normas que los rigen; responsabilidad funcionaria; dilema ético y políticas para una correcta gestión de la ética pública.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather